sábado, 10 de octubre de 2009

Cuando éramos pequeños...

¡Que época aquella, en la que los chicles costaban 5 pesetas!
Nos ilusionábamos con todo. En verano, jugábamos a buscar monedas en la piscina o en su defecto las típicas piezas de gresite azuladas, que todos los años sin excepción, se desprendían.

Nos encantaba jugar al veo-veo, al pilla-pilla, al escondite inglés (sin mover las manos ni los pies).
Disfrutábamos inventado un lenguaje que supuestamente nadie entendía. Y Entre sílaba y sílaba introducíamos la ti. ¿Ti Tu ti no ti a ti cu ti er ti das? Pues eso.
Además utilizábamos expresiones ridículas, que nos parecían "mu ways": “Alguien siempre se la pochaba” y además era “un copiota de cojones”.

Era nuestro pequeño mundo. Habitado por un ratón que traía regalos mas grandes que él cuando se te caía un diente. Por cierto, yo una vez lo ví. Todavía no he logrado que mi madre se baje de la mesa del comedor.

Estaban los reyes magos y papa No é (y mamá tampoco). Y el típico niño tocapelotas que te quitaba la ilusión. Los pitufos, los picapiedra, oliver y benji, los caballeros del zodiaco, Juana y Sergio, los fruitis, Xuxa con el xuxuxu xaxaxa y el famoso "ilarilarile oh oh oh.." y las despampanantes mamachicho me toca.

Todavía recuerdo cuando nuestro mayor problema era enfadarse con menganito, porque entonces “ya no te ajuntabas” y eso, era muy grave, síntoma de mal agüero.
Entonces, “dejabas de ponerte” con unos para ajuntarte con otros. Y los otros, siempre querían que se la pochase el arrejuntao, porque “el último se la ligaba” y alguien antes siempre “se pedía primer” o se le ocurría la “casa”. Yo para esas cosas, nunca fui muy espabilada, para que engañarnos.

En mi época, jugábamos a “V” y a “sensación de vivir” en el patio del colegio. En V, ninguna niña quería ser lagarto (exceptuándome a mí que me encantaba la morena mala) y en Sensación de vivir, las niñas se peleaban porque siempre me tocaba Kelly. No se que tenía Kelly, porque yo en realidad quería ser Brenda, pero no me dejaban, porque a mí Brenda, según ellas no me pegaba. Así que hacía de Kelly a disgusto y con todas encabronadas. Vamos, nadie estaba contento y nadie se ajuntaba con nadie.
Entonces, yo me iba a jugar con los chicos. Que eran más brutos, pero no me calentaban la cabeza. Siempre volvía a casa con algún chichón y me ponían mercromina. Oh, eso si que molaba!! Molaba más que las piruletas azules que te dejaban la lengua morada una semana y media :) ¡anda que no! Entonces nos montabamos un mongólogo entorno a las piruletas:

-¿De que color tengo la lengua?
-Azul, ¿y yo?
-Azul, pero yo la tengo más azul.
- Mentira, porque yo la tengo mas azul que tu, que me lo ha dicho mi padre que es policía..

Y bis bis bis.. con la misma conversación…3 horas. Hasta que venía algún niño y le daba por preguntar:

-¿Cómo te llamas?
- Y yo le respondía: pues Amaia (y el niño toca-pelotas te contestaba...)
- Anda como la abeja! Eres la abeja amaia, eres la abeja amaia de un pais multicolor…
- Y yo le respondía que él era, una mosca cojonera.

Estas, las moscas cojoneras, no desaparecen con la infancia. Al revés, crecen y se reproducen y cumplen sus funciones.

Si es que nos quedamos con todo lo malo... xD

--------------

Alé y colorín colorado este cuento se ha acabado. Creo que los niños de ahora dicen algo así como.. "colirín colorete por la ventana se escapa un cohete". O eso oí ayer. En fín da igual. Ya os contaré algo mas de mi vida. En otro momento.

Nos vemos el Martes. Me voy a achicharrar en la playa (si el tiempo lo permite) y a inyectarme mojitos.
Buen fin de semana a todos.

Besos!

16 comentarios:

  1. jajajaja quien fue a hablar! que me despisto un minuto y ya hay otro post! jujuju (Normalemenete son las "recopilaciones" del día... ya sabes, de very best, o worst!)

    PD: Ave nocturna, también, y rapaz (cuando me dejan) jujuju 14 del mejor mes del año ;P y Cáncer, por supuesto!

    A disfrutar este finde que son 3 días! (para los más afortunados!)

    ResponderEliminar
  2. jajaja quéTiTibueTino!

    Diana era la mejor!
    Y una se iba de "farra", soñando toparse con Dylan, aunque el Xavi "estaba por ti" (que se lo había dicho Isa, que se le había contado la Elena, que se lo había preguntado a su hermano; seguro seguro?, que sí, tía, que sí) y entubada en lycra negra te pasabas la noche saltando; y no se volvía hasta las 7:00... porque hay que esperar que abran el metro, que todavía no tienes carnet! :)

    ResponderEliminar
  3. Realismo puro y duro.. jajjaja muy bonito abeja Amaia... y que disfrutes del finde, que te lo dice uno que al escribir esto cierra y se va a currar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. Fuera la época que nos tocara las cosas se repiten "...que se lo digo a mi hermano mayor y te va a ...." Aún me encuentro hoy día con algna que otra mosca cojonera de la infancia, es pa verl@s xD. Yo tampoco tenía mucha suerte con los personajes que me tocaban en los juegos, jejejejeje,
    Disfruta del puentecillo y toma mucho el sol!!!!
    A pasarlo bien

    ResponderEliminar
  5. ja ja que bueno, muy buen texto... me siento tan tan identificada con todo... y sí, hay cosas, como lo de las cosas cojoneras con lo que cargamos siempre, cambian de nombre pero ahí siguen zumbando... ains...
    que pases buenos días de playa!
    bss

    ResponderEliminar
  6. En mi época era los chicles mas baratos, con sabor como ahora tiene algunas bolsas de basura, eran gordos, cuanto mas gordos mejor.

    Jugábamos a los indios, ¡figúrate!.

    Es la época que perdura en nosotros toda la vida y las mas importante, y quizás, con el tiempo, la mas divertida porque el tiempo borra los malos momentos, y se quedan en pequeñas moscas cojoneras.

    Desprenderse de los recuerdos para compartirlos con los amigos merece un besazo.

    -veo que cada día acuden mas amigos a tu pequeño rincón. A mi me adoptaste por que esta huérfana, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos recuerdos de infancia. Yo recuerdo mis 3 años corriendo mariposas en el campo, los juegos en la vereda (la mancha, el "un, 2,3, cigarrillo 43", el asustar a mi hermana con el hombre de la bolsa, jiji), jugar a la maestra o a ser alumna (contrario a mi carácter dócil y tranquilo me encantaba hacer de alumna rebelde y no quería hacer nada de lo que "la maestra" me pedía y... arruinaba el juego, jajaja)...
    Gracias... me has traído por un rato los momentos de mi infancia.
    Un besote y que disfrutes tu finde largo!

    ResponderEliminar
  8. Cuando somos pequeñoas tendemos a magnificar, mi papa más, oh cuantos cromos tiene ese. Pero recuerdo que aquel, mira qua alto es, con el tiempo se quedo bajito y el que jugaba con las niñas, el tambien es una niña, ahora pasea se calvície los días de sol para coger algo de color.
    Niños!

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué tiempos aquellos en los que te hacían el bocadillo de filadelfia para la hora del recreo, y tú terminabas por cambiarlo por uno de nocilla porque la filadelfia nunca te había terminado de convencer.

    pd: cat quiere tu gato saltarín.

    ¡miau!

    ResponderEliminar
  10. En mi tiempo no habían piruletas de colores, ni kellys, ni Brendas, ni lagartas malas. Las lagartas eran buenas, todas, quizás por eso ahora están en extinción.

    En mi tiempo no habían piruletas. Un chupachup era un lujo, siempre en la boca de un niño envidiado (entonces).

    Que usted lo pase bien.
    :)


    PD: Joer, que pesadilla. En mi tiempo tampoco habían palabras de verificación. APERST.

    ResponderEliminar
  11. joder... y naranjito, y verano azul, y el tú la llevas, ir a buscar un amigo a casa porque no había móviles, jugar a tres navíos en un mar, ulises 31, dragones y mazmorras, jugar a los pitos, a las chapas, hacer castillos de arena, el pica-pica, los boomer, el bang-bang... joder que recuerdos.... aunque bueno te saco unos añitos...

    Ah, y el mejor mes del año es éste y el mejor día, éste 9... me lo vais a permitir...

    Y el mejor año el 74.

    )

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué tal el finde??? Seguro que bien.
    Acabo de leer lo que me pusiste (gracias mil) y en cuanto a lo de no poder firmar, acabo de poner la misma configuración en los dos blogs, si sigue sin dejarte, tendré que reñirlo :)).
    Igual es la plantilla, es que "mí" no entender mucho de esto.
    Bsossssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Nuna: Quién no soñó con Dylan a esas edades ejeje xDDD. Me encanta tener por aquí otra ave nocturna.

    Emilio: Gracias, espero que no te fuese muy duro el día de curro.

    Mimox: Yo no tenía hermano mayor que me defendiese ajajja, pero el fin de semana ha ido muy bien. Hasta me ha dado el sol :) Gracias :)

    Cris: Gracias a ti también. Las moscas cojoneras no se mueren no. Habrá que probar con insecticida...

    Ex-compi: Ya te lo he dicho. Tu no necesitas apadrinamientos. Demuestras tu talento día a día. Gracias a tí por seguir pasando, se agradece mucho. =)

    Julia: Gracias, me alegro de que te haya hecho pasar un buen ratin recordando años atrás. No conozco esos juegos =( de la mancha y el cigarro, pero me encantaba hacer de profesora!!

    Cesc: El mundo da muchas vueltas. Hay moscas cojoneras que caen por su propio peso :) (gracias a Dios).

    Dara Scully: Yo tb prefería y prefiero el chocolate ejeje. Si quieres el gato, te mando el código sin problemas. Miau! ;)

    Mosquito: Yo también odio las palabras de verificación, ¿Alguien sabe como se puede quitar eso? porque he visto algún blog que no lo pide.
    Espero que tu puente fuese bueno. Aunque como dices en tu actu, hoy es martes 13...pero tengo la corazonada de que no será un mal día ;)

    Alex: FELICIDADES (aunque atrasadas). El 74 es un buen numero también ;) y con los libra me llevo bien... así que acepto eso de que octubre es un buen mes, después de Julio..claro! :P ;)

    ResponderEliminar
  14. Entras en tu ESCRITORIO>pestaña CONFIGURACIÓN>subpestaña COMANTARIOS>(casi al final) ¿mostrar verificación de palabra para comentarios?
    --------
    Muchas personas la tienen habilitada para evitar SPAM. Puedo decirte que, en tres años y pico, habré recibido 10 ó 15, y algunos hasta divertidos.
    Tú misma. Pruébalo, si quieres, y tendrás tu propia experiencia.

    :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mosquito :) Aquí ya no se verifica nada.. =)

    SOIS LIBRES. :D

    ResponderEliminar
  16. la vida colegial de antes era mejor

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos al circo de la vida..!

¡Pasen y vean..! No se pierdan el mayor espectáculo de la humanidad, donde desde lo mas alto, gobernándolo todo, reinan inseparables el destino y la ironia. Ríanse a carcajadas con nuestros payasos: Paradoja, Sarcasmo, Chasco, Chiste y Chascarrillo quienes nos deleitan con sus absurdas evoluciones e ingeniosos juegos de palabras.


Pasen y vean...! y sobre todo...


disfruten.




Asiduos

Deberías pasarte por...


Premio Alma con arte

Premio Alma con arte
Gracias Borja, Emilio

Premio a la honestidad

Premio a la honestidad
Gracias Naida

Premio "Blog con vida"

Premio "Blog con vida"
Gracias vuelo de hada :)

Premio Desafío

Premio Desafío
Gracias Estoy_viva

Premio Princess

Premio Princess
Gracias Fete

Premio "De interés"

Premio "De interés"
Gracias FETE