skip to main |
skip to sidebar
Sentidos
Dicen que las ciudades, se asemejan a la vieja piel de un anciano. Cada marca, cicatriz o arruga, son las huellas de un pasado. Si se quiere conocer bien una ciudad, no sirve sólo con visitarla. No es suficiente mirar sin ver. Necesitas impregnarte de sus historias, de su pasado. Entender sus cicatrices. Usar los cinco sentidos. Escuchar su voz. Sentir sus marcas, oler sus calles, ver los cambios, saborear sus recorridos. Y por supuesto, a través de la memoria (quizá el sexto sentido) contar lo que has vivido. Saber que significa cada cicatriz. Currarse las arrugas y entenderlas.Y si el Alzheimer llega a nuestro barrio, que algún vecino retransmita tu historia. Hay que perderse en la ciudad y reencontrarse con uno mismo, que el mundo es infinito y muchos se pierden en él...
¡Bienvenidos al circo de la vida..!
¡Pasen y vean..! No se pierdan el mayor espectáculo de la humanidad, donde desde lo mas alto, gobernándolo todo, reinan inseparables el destino y la ironia. Ríanse a carcajadas con nuestros payasos: Paradoja, Sarcasmo, Chasco, Chiste y Chascarrillo quienes nos deleitan con sus absurdas evoluciones e ingeniosos juegos de palabras.
Pasen y vean...! y sobre todo...
disfruten.
Hace un año que no vivo más en mi ciudad natal (Mar del Plata) extraño el mar, sus calles, mis rincones que me albergaban, el olor del puerto aunque a veces sea desagradable, los bares de mala muerte donde tocaban bandas de rock o de reggae, creo que mi ciudad tiene una cicatriz pero la llevo yo tatuada en mis sentimientos.
ResponderEliminarUn abrazo del alma
Si, es como un antiguo amigo, casi familia, al cual conoces hasta su olor y su mala cara cuando se enfada.
ResponderEliminarMe encanta perderme por la ciudad, por sus callejuelas, imaginar la historía de ella hace muchos años...
Besos
Me encanta la similitud que has hecho entre la ciudad y la piel de un anciano.
ResponderEliminarMe gusta callejear, absorber todo lo que ofrecen las ciudades, sus casas, sus gentes.
Jamás podré olvidar dos pueblecitos de los que me enamoré,´pasear por sus callejuelas empedradas fué como transportarme a un época medieval. Te recomiendo su visita: uno es Albarracín, en la provincia de Teruel y el otro es Besalú en la provincia de Gerona.
Me gusta tu casa, si no te importa seguiré visitándola
Buen fin de semana
Lo ideal sería alguien que te hable de su historia, mientras lo ves con tus propios ojos...
ResponderEliminarHay que hacer eso.
ResponderEliminarX
Y luego ya somos tb de allí.......
como de aquí....
Grande y pequeño el mundo esta ahí.
Tienes toda la razón del mundo. Hay que poner todos los sentidos y mimetizarse con el entorno, meterse de lleno, sentirlo, comprenderlo...
ResponderEliminarBesos.
Si hay que perderse porque a veces estamos en donde no nos sentimos a gusto y nos hacen faltan los recorridos que en realidd marcaron historias, en donde respiramos distinto, en donde el caminar es diferente, es así.
ResponderEliminarUn abrazo desde mis rincones....
Es cierto.
ResponderEliminarLo mejor de visitar una ciudad es callejear, impregnarte de su esencia y sumergirte en el alma de la misma.
Un beso.
Ademas se debe ver con las lupas de un pasado y las esperanzas de un futuro porque toda piel siempre se regenera...
ResponderEliminarBessssssssssss
Primero me alegra tu vuelta por aquí, tus lindos post.
ResponderEliminarQue razón tienes, las calles y cada rincón de una ciudad esconde algo, son cicatrices muchas veces olvidadas hasta por sus propios habitantes... entre los que me incluyo por desgracia.
Tengo poco olfato.. jajjaja.. me lo tienen que dar todo mascadico...
Un saludo y gracias por tu regreso.
Mi kerida amiga, no se como decirtelo pero me sorprendes, una de las actuaciones que he tenido que hacer últimamente en mi trabajo es precisamente dar conocer la comarca donde trabajo..., te animo a que lo busques en Miradas de Andalucia, podrás ver precisamente esas sensaciones de las que hablas. No es publicidad, pero me lo has puesto a hue...
ResponderEliminarLas ciudades esconden historias inimaginables, sonidos guardados en arcones, palabras agazapadas en las esquinas, besos en cada rincón de los árboles.... a mi lo que más me gusta de las ciudades.....los OLORES. Muy interesante . un beso de agua viajera.
ResponderEliminar¡Fantastique! En el más real sentido de la fantasía.
ResponderEliminar:)
Por eso debe gustarme tanto callejear....
ResponderEliminarCómo me gusta recorrer las calles de una ciudad y guardar con mi cámara esas huellas y cicatrices de su historia!
ResponderEliminarUn beso.
las ciudades hay que vivirlas, claro que sí!!
ResponderEliminar¡Enhorabuena !
ResponderEliminarQuerida en mi entrada anterior te he dejado un premio espero pases por el.
ResponderEliminarUn abrazo
Cada vez más me gusta esta sensación. Descubrir, redescubrir, perderme por ciudades que en teoria "ya conoces". De repente se muestran matices nuevos y las sensaciones son inmejorables!
ResponderEliminarBesos
Por favor, contacta conmigo en el mail que he dejado en mi blog. El libro no se vende en librerías, pero podemos ver la forma de hacértelo llegar, me encantaría.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso texto...
ResponderEliminarHoy me siento ciudad.
Es cierto… hay ciudades que hay que vivirlas sentirlas, respiran tienes vida propia.
ResponderEliminarLa verdad es que siempre consigues sorprenderme (y eso que soy bastante criticón con textos ajenos jaja) pero chica me gusta lo que haces y te felicito, siempre es un placer pasar por aquí.
Un abrazo